TW
0

En el pleno celebrado ayer en el Ajuntament de Palma el equipo de gobierno del PP aprobó, con la abstención de toda la oposición "PSIB-PSOE, PSM-EN, EU-EV y UM", instar al Govern balear a que devuelva el solar municipal en el que se ubica el Conservatori Professional de Música, Dansa i Art Dramàtic. Cabe recordar que en el pasado pleno de septiembre el teniente de alcalde de Infraestructures, José María Rodríguez, presentó una propuesta instando al Ejecutivo autónomo a que ubicase la Banda de Música Municipal en el Conservatori, «en cumplimiento del acuerdo que consta en la escritura de cesión del solar municipal al Govern», dijo entonces. La escritura data de 1996.

En dicho acuerdo quedaba recogido que se cedía el solar con dos condiciones, que el Govern cuidase una zona pública que hay al lado del Conservatori y que hubiese un local de ensayo para la banda. En el pleno de septiembre Cort quería pedir que en caso de que no se cumpliese el mencionado acuerdo el solar fuese devuelto al Consistorio y que se instase al desahucio al Govern. Finalmente la propuesta quedó sobre la mesa y fue una de las cuestiones que debatieron el alcalde de Palma, Joan Fageda, y el presidente del Govern, Francesc Antich, en sus entrevistas de la pasada semana.

En el pleno de ayer, Rodríguez presentó una nueva propuesta, aprobada con el resultado ya mencionado, en la que se acordaba rechazar las alegaciones presentadas en su momento por el Govern, declarar sin efecto la cesión del solar que hizo el Ajuntament al Ejecutivo autónomo, «por incumplimiento de las obligaciones que asumió la entidad autonómica», e instar al Govern a la reversión "restitución de una cosa al estado que tenía" del inmueble cedido.

Durante el debate, el portavoz de UM, Ferran Trujillo, pidió a Rodríguez que antes de tomar una decisión tan drástica prosiguiese el diálogo entre Cort y el Govern. En la misma línea se pronunció el regidor del PSIB-PSOE Xisco Mellado. Fageda recordó que el Govern aún no había encontrado un espacio para la banda y añadió que Rodríguez creía que esta cuestión debía seguir adelante «en términos jurídicos». Rodríguez puso en duda la voluntad del Govern de querer llegar a acuerdos, «ponen cara de corderos y son lobos», y concluyó: «Nos ignoran».