TW
0

TOMEU GARCIAS
La ministra española de asuntos exteriores, Ana Palacio, realizó ayer una clara apuesta por «buscar iniciativas valientes ante la situación tan compleja» que ha alcanzado el conflicto del Oriente Próximo. Palacio expresó, citando a Simon Peres que «se debería de negociar en un momento en el que haya voluntad de cortar los atentados terroristas».

La ministra destacó que las intervenciones realizadas en el Foro tanto por parte israelí como palestina habían tenido un planteamiento constructivo, si bien expuso que no existía el objetivo de llegar a acuerdos. Palacio insistió en que cualquier solución de paz tiene que pasar por la mediación de los cuatro; refiriéndose a los Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea.

Palacio dijo que un ataque en Irak podría influir de forma negativa en la zona como «cualquier otra inestabilidad». Con todo, expuso que «el hecho que el Gobierno de Sadam Hussein disponga de armas de destrucción masiva es un auténtico problema» si bien resaltó que cualquier avance tiene que hacerse desde el ámbito de la ONU.