TW
0

El Ente público Radiotelevisión Española (RTVE) aseguró ayer noche que las concursantes del programa «Operación Triunfo» Mónica Rodríguez y Teresa Bodí permanecerían ingresadas 24 horas bajo observación en el Hospital de Bellvitge (Barcelona) aunque su estado no presentaba gravedad. La concursante Mónica Rodríguez Díaz sufrió un traumatismo craneoencefálico a consecuencia del accidente registrado ayer en el plató donde se realiza el programa, por lo que estará en observación durante las próximas 24 horas, siendo su estado actual «estable».

Según informó el hospital donde se encuentra ingresada, Mónica Rodríguez ingresó a las 18.20 horas afectada de un «politraumatismo y traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral recuperada». Debido al percance "el desplome de una de las estructuras del plató del programa", la gala prevista para ayer tendrá lugar mañana miércoles y, en su lugar, anoche se emitió un especial en el que actuaron varias estrellas del mundo de la canción como Mariah Carey, Armando Manzanero, Manu Tenorio o David Bisbal.

El mallorquín Jordi Planiol, «Jano», habitual de «Crónicas Marcianas», donde cada lunes analiza la evolución del concurso y también muestra al público sus cualidades como cantante, conoció la noticia del accidente en el plató de este programa. «Siento mucho lo sucedido y espero que se pongan bien cuanto antes para que puedan seguir demostrándonos lo fenomenales que son como artistas», explicó.