Para muchos ésta es la primera vez que viajan en avión, aunque la satisfacción es la nota general. Foto: J.M.

TW
0

Un año más, los del Imserso ya están aquí dispuestos a pasar sus vacaciones. Mirando al cielo "«A ver si ahora que nos venimos a Mallorca va a empezar a llover», le decía uno a otro, preocupado", se apresuraban hacia el autocar, temiendo perderlo. «Déjeme de preguntas "nos espetó una señora" a ver si nos van a dejar aquí».

Agustín y Magdalena fueron los primeros en tomar tierra, tras su primera experiencia aérea. «Teníamos los billetes sacados y, ya en la cola de embarque, nos dijeron que no entráramos en el avión. Menos mal que al final todo se solucionó y estamos aquí», relatan, añadiendo que ella sufre del corazón. Sobre sus planes, nos explican: «Pues nada, a ver cómo es Mallorca, que nos han dicho que es muy bonita; si hace buen tiempo, iremos a la playa, y si no, de excursión».

En lo que van subiendo a los autocares, las azafatas de Mundo Social nos dicen que «lo primero que se les hará en cuanto se instalen será darles una amplia información sobre cómo utilizar los seguros y avisar a los médicos; más que nada por si surge algún problema, que sepan qué hacer. Les informaremos también de las excursiones que pueden hacer y de los precios, que siempre serán mucho más baratos, casi la mitad, que si las compraran particularmente».

A todo esto llegaba Alfonso Llavero y su esposa. «Tres veces hemos venido a la Isla, donde nos lo hemos pasado siempre muy bien. ¿Lo que más nos gusta? Pues a mí, todo, pero sobre todo que se come bien y que por las noches hay baile "y apostilla": estos viajes son lo mejor que ha hecho el Gobierno, ¿sabe usted?».