El PP balear está a la espera de que Rato zanje la polémica por sus declaraciones sobre el Régimen Especial.

TW
0

El «número dos» del PP balear, José María Rodríguez, y la delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer, admitieron ayer públicamente que el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, debe aclarar lo antes posible su postura en relación a la aplicación del Régimen Especial. Rodríguez se sumó ayer a la petición de los diputados del PP balear, que el martes instaron a su portavoz, Joan Flaquer, a hacer las gestiones necesarias para que Rodrigo Rato clarifique su posición sobre las compensaciones que debe recibir Balears a propósito de la insularidad.

«El PP no pretende que Rato rectifique sino que explique en qué contexto hizo sus declaraciones de Formentor; estoy seguro de que Rodrigo Rato compartirá las necesidad de que Balears tenga un Régimen Especial», manifestó José María Rodríguez. Además, la delegada del Gobierno y candidata del PP al Ajuntament de Palma, Catalina Cirer, calificó de «imprecisas» las palabras pronunciadas por Rato en Formentor el pasado viernes. «Las palabras de Rato no se corresponden con la necesidad que tiene Balears de compensar su insularidad; el Régimen Especial debe seguir su curso», planteó Cirer.

Mientras tanto, las fuerzas de izquierda de Balears también expresaron ayer su postura tras conocer que el grupo popular ha pedido una aclaración o una rectificación a Rodrigo Rato por sus declaraciones sobre el Régimen Especial. En este sentido, el vicepresidente del Govern y conseller d'Economia, Pere Sampol, recordó que «el partido que utilizó el Régimen Especial en campaña electoral en favor de Jaume Matas no puede decir ahora que la ley no es necesaria».

«Matas ha vendido al PP balear en Madrid cuando este partido siempre había sido había sido muy reivindicativo en comparación a otras direcciones regionales», opinó Sampol, quien cree que la formación popular ha demostrado durante los últimos años «ser un partido entregado». «El PP balear debería romper con Madrid», pidió Sampol. El portavoz socialista en el Parlament, Andreu Crespí, opinó que el PP balear «lo tiene jodido». «Cuando a un partido le pasa una cosa como estas es lamentable y te da mucha lástima», declaró Crespí al conocer la decisión del grupo parlamentario de exigir una aclaración de Rodrigo Rato.