El sistema informático de reservas de plazas de avión en la
compañía Iberia quedó colapsado ayer en Balears como consecuencia
de la avería registrada el jueves en la empresa de aviación
española, según confirmó a Ultima Hora el
presidente de las agencias de viajes de Balears (Aviba), Jaume
Bauzá. Un total de 500 pantallas con acceso directo al sistema de
reservas de Iberia estuvieron inutilizadas gran parte del día de
ayer, ya que el trámite de expedición de billetes, que no suelen
tardar más de algunos segundos, sufrió retrasos de hasta media
hora, dijo Bauzá.
«Estamos evaluando las pérdidas económicas que ha sufrido
nuestro sector para presentar la oportuna reclamación a la compañía
Iberia», precisó el presidente de la patronal Aviba, que agrupa a
unas 230 empresas que facturan más de 10 millones de euros al año y
que dan empleo director a unas 2.000 personas. Iberia restableció a
las 05.55 horas de ayer el sistema informático de toda su red, 21
horas después de que un incendio en el edificio central obligara a
la aerolínea a realizar los servicios de reservas, facturación y
embarque de forma manual, lo que ha provocado 44 cancelaciones, 18
de ellas programadas ayer.
Además de las anulaciones de vuelos, la avería en el sistema
informático central, instalado en el edificio de La Muñoza situado
en las proximidades de Barajas, afectó a numerosas rutas en todos
los aeropuertos del mundo donde opera, que sufrieron retrasos
medios de una hora. «Nuestro sistema de reservas operó con una
lentitud exasperante, porque a las nuevas peticiones se unieron las
peticiones de cientos de nuestros clientes para que procediéramos a
cambiar los vuelos de Iberia por otras compañías», dijo Bauzá.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.