TW
0

La Associació Cultural de Son Gotleu estudia presentar una denuncia contra Cort «por incumplimiento del acuerdo de colaboración suscrito conjuntamente por ambas partes en enero de este año», indicó su portavoz, Ginés Quiñonero. En concreto, Cort habría incumplido un punto del convenio en el que se recoge que la asociación organizará y gestionará todas las actividades de refuerzo escolar en la barriada.

Las clases de refuerzo escolar debían realizarse entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre, primero en la sede de la Asociación SOS, en la calle Francesc Julià, y a continuación en un aula del C.P. Joan Capó. «A pesar de que esto era lo acordado, tanto los dos educadores sociales destinados en la barriada como el responsable de Serveis Socials en Son Gotleu han puesto todo tipo de obstáculos para evitar que los niños vayan al colegio Joan Capó, ya que lo que quieren es que acudan al local de la calle Francesc Julià», dijo Quiñonero.

El portavoz de la asociación indicó que pese a la mediación del alcalde de Palma, Joan Fageda, y del teniente de alcalde de Infraestructures, José María Rodríguez, y pese a las reuniones mantenidas con el regidor de Acció Social, Antoni Nadal, la situación no ha mejorado. Por su parte, Nadal indicó que al local de la calle Francesc Julià sólo acuden niños en situación de riesgo y que al colegio Joan Capó pueden acudir los niños que quieran.