TW
0

Air Berlin prevé un crecimiento del tráfico de pasajeros con origen o destino al aeropuerto de Son Sant Joan «de al menos el 5 por ciento» durante este invierno, dijo ayer el director general para España y Portugal de la aerolínea germana, Alvaro Middelmann. Este incremento de tráfico, alejado de los aumentos de dos dígitos registrados por Air Berlin en los últimos años, se debe al comportamiento en la contratación «seat only», que compensa la caída del tráfico de paquete turístico.

De hecho, Middlemann lanzó un mensaje de reflexión a los hoteleros de las Islas, a los que conminó a estudiar nuevas formas de comercialización de su producto, para combinar con el circuito de touroperadores. Como ya informó este periódico, este invierno Air Berlín realizará un «hub» diario, centro de distribución de pasajeros, que conectará las ciudades de Berlín, Dusseldorf, Colonia, Hamburgo y Munich con Palma y de ahí a Madrid, Barcelona, Ibiza, Málaga y Alicante. La compañía mantiene los dos «hubs» de miércoles y viernes, que conectarán Palma con Almería, Sevilla, Jerez de la Frontera y Faro (Portugal).

Air Berlin aumentará sus conexiones respecto al invierno pasado desde 17 aeropuertos alemanes con 611.402 plazas, lo que representa un incremento del 55'38 por ciento. Respecto del impuesto turístico, Middlemann dijo que «es injusto e insolidario» que la ecotasa se cobre sólo a los turistas que pernoctan en alojamientos turísticos, pues «tanto contaminan los visitantes como los baleares», estos últimos «incluso más».