TW
0

Demarcación de Costas de Balears, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, iniciará el próximo mes de enero un proyecto de mejora del alumbrado público de la Platja de Palma. La obras se encuentran en proceso de licitación tras la publicación en el Bolentín Oficial del Estado (BOE), el pasado 9 de noviembre, de la convocatoria.

La obra proyectada tiene un presupuesto de 1.328.563 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses. El proyecto, según explican fuentes de Demarcación de Costas, consiste en modificar las luminarias fluorescentes, que han dado problemas de mantenimiento al Ajuntament de Palma. Las farolas tienen unos tubos de fluorescencia que se funden con frecuencia y, además, no se consideran los más adecuados para el alumbrado de la primera línea de la playa.

Los nuevos focos de luz prevén una luz más indirecta para el litoral y menos contaminante que la de ahora. El proyecto también afecta a la iluminación de la segunda línea del núcleo costero. En este caso, se prevé añadir a las farolas otra luminaria a menor altura para los peatones. El proyecto requerirá cambios de cableado así como obra civil y se llevará a cabo desde Can Pastilla hasta s'Arenal de Llucmajor.

Las plicas para optar al concurso deberán presentarse antes del 9 de diciembre y el objetivo es que las obras empiecen en enero. Demarcación de Costas de Balears quiere tener listo este proyecto para la próxima temporada turística.