TW
0

Todos los pasos que determinan la buena organización de una ceremonia nupcial fueron expuestos en la conferencia que pronunció la profesora de protocolo de la Escola d'Hosteleria de les Illes Balears Francisca Bellman en la última jornada de la feria Nupcial. Francisca Bellman expuso durante su charla, seguida por numeroso público, los pasos a seguir desde la petición de mano hasta el banquete de bodas. Nada quedó al azar.

"¿Se mantiene hoy en día el «trámite» de la petición de mano?
"Sí, sí, totalmente. A lo mejor no todo el mundo lo hace, pero la mayoría de gente que organiza una boda con todo lo que conlleva un protocolo sobre ésta sí lo hace.

"Entonces no ha quedado desfasada.
"No, pienso que todo el protocolo de una boda es uno de los actos sociales que más conserva las tradiciones.

"¿A qué cree se debe se haya disparado el gasto de una boda hoy en día?
"De hecho, no lo he estudiado, pero creo que vivimos en una sociedad muy consumista. A pesar de que sea un acto social que se sigue haciendo desde siempre, antes era más sobrio a excepción de clases muy poderosas que también hacían unos banquetes impresionantes. Hoy en día pasa que el poder adquisitivo en estas islas es relativamente alto y la gente gasta bastante, e invierte mucho tiempo para que salga una ceremonia que la gente recuerde. Es un acto muy social y debido a que la sociedad hoy en día es muy consumista, esto también se refleja en el tema de las bodas.

"¿Por qué se debe concertar una iglesia o un restaurante con un año de antelación?
"Lo primero es que hay mucha gente que se casa. Al estar en una isla tenemos el territorio muy limitado, por tanto, también lo están las iglesias, restaurantes o salones; de este modo es lógico que la gente haga las reservas con tiempo y es cierto que esto se debe hacer con un año de antelación.

La Fira Nupcial, que finalizó ayer, despertó mucha expectación, sobre todo los desfiles de trajes de novios en la pasarela instalada en el recinto de Fires i Congressos, además del sorteo de 3.000 euros entre todas las parejas de novios visitantes.