La Unió d'Inquers conmemoró un año más la festividad de Santa Maria la Major, patrona de Inca, en la iglesia Santa Catalina de Siena, de Palma.
La misa la celebró el canónigo inquer Pere Joan Llabrés i Martorell. A lo largo de la misma cantó, bajo la dirección de M. Magdalena Aguiló, l'Harpa d'Inca, que al final ofreció un recital culminado con la interpretación del himno, muy aplaudido por los feligreses, casi todos miembros de la citada Unió, inquers residentes en Palma y descendientes d'inquers.
Al oficio religioso asistió el alcalde de Palma, Joan Fageda, acompañado de Joan Bauça. Igualmente, el Ajuntament d'Inca estuvo representado por un miembro del consistorio. Junto a las autoridades, en el primer banco, se sentó el presidente de la Unió.
En el transcurso del santo oficio fueron recordados miembros de la citada organización fallecidos a lo largo del año: Pere Vich Bibiloni, ex vicepresidente de la misma; Teresa Amer Company; Sebastià Balaguer Riusech; Bartomeu Buades Fiol; Rafel Mulet Quetglas; Jaume Serra Beltrán y sor María Martorell, religiosa franciscana.
Finalizada la misa, los asistentes tomaron moscatel con galletas de Can Guixe y almendras, y alrededor de las 14.00 de la tarde se trasladaron para almorzar en el Pueblo Español. ¡Molts d'anys!
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.