TW
0

Por tercera vez consecutiva, Maria Antònia Munar será la candidata de Unió Mallorquina al Parlament. La presidenta de UM y del Consell volvió a recibir el respaldo del Consell Polític para encabezar la candidatura de los nacionalistas en Mallorca en las elecciones de 2003. «La elección de Munar no ha sido ninguna sorpresa», ironizó el secretario general de UM, Bartomeu Vicens, cuando comunicó el acuerdo adoptado por el Consell Polític el lunes por la noche.

Tras su proclamación, Maria Antònia Munar anunció que UM aún no piensa «en pactos de futuro», aunque recalcó que el papel de la formación nacionalista volverá a ser decisivo después de las próximas elecciones autonómicas. «Después de las elecciones nos sentaremos y hablaremos con todos los partidos», subrayó la candidata de UM.

En opinión de Munar, en las dos últimas legislaturas «ha quedado claro que UM es un partido importante, que puede decidir si gobiernan unos u otros». «En el 2003, el papel de UM será todavía un poco más importante porque se han producido cambios en la relación del Estado con la Comunitat que son muy peligrosos; UM tendrá un papel fundamental para defender los intereses de las islas frente al Estado», recalcó Munar.

La presidenta de UM defendió la gestión de su partido en el Consell, valoró positivamente el pacto de gobierno con el PSM, y reiteró que, aunque no sea esta legislatura, su gran objetivo es aprobar el Plan Territorial de Mallorca. «También se construirá un segundo cinturón en Palma, gobierne quien gobierne, y es irremediable la creación de una nueva línea de incineración porque se está generando muchos residuos», defendió Munar.