TW
0

J.MESTRE/N.DOMBLÀS
El PP volvió a pedir ayer al Govern que asuma el coste económico que supondría aumentar el porcentaje de los descuentos del transporte interislas para los residentes, a pesar de las duras críticas del president Antich. El PP justificó ayer que incrementar las subvenciones del 33 al 50 por ciento para los residentes en el caso de los trayectos interislas supondría para las arcas del Govern apenas 4'8 millones de euros (800 millones de pesetas), una cantidad que representaría el 0'26 por ciento del presupuesto de la Comunitat del próximo año. «Antich está muy nervioso. Y no sé cómo esta propuesta no se le ha ocurrido a él», respondió el portavoz del PP, Joan Flaquer, en relación a las críticas expresadas por el president del Govern.

Flaquer acusó a Antich de tener «un ataque de amnesia» al no recordar que él fue uno de los diputados socialistas que se opusieron, en el Parlament, a aprobar el Régimen Especial que, finalmente, sí fue aceptado y aprobado por el Congreso de los Diputados. «No es admisible que Antich diga que la propuesta del PP sobre los descuentos signifique certificar la defunción del Régimen Especial. Y es curioso que lo afirme una persona que no quiso que naciese el REB», denunció Flaquer.

En este sentido, el conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, precisó que, aunque el incremento de los descuentos aéreos no signifique mucho dinero para las arcas del Govern, «aún sería una cantidad más ridícula para los Presupuestos Generales del Estado». El incremento de los descuentos costaría a Madrid unos 4.600 millones de pesetas, según Mesquida. La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, opinó que la propuesta del PP es «una mala solución». «Nosotros aportamos mucho dinero al Estado y recibimos muy poco a cambio», subrayó la líder nacionalista.