TW
0

El conseller de Presidència, Antoni Garcías, justificó el aumento en el número de altos cargos del Govern en el incremento presupuestario y competencial que ha experimentado la Comunitat en los últimos años. Garcías salió al paso de las acusaciones vertidas un día antes por los dirigentes populares y negó que este aumento de altos cargos sea del 81 por ciento, como aseguró el PP.

Consideró que se trata de una «salida hacia adelante» del PP que además confunde a altos cargos con funcionarios de alta dirección, como es el caso de los jefes de departamento. «La hace para distorsionar y crear un clima de oposición», dijo Garcías, quien insistió en recordar que el presupuesto de la Comunitat se ha duplicado en estos años.

Por otra parte, en la reunión del Ejecutivo, el Consell de Govern aprobó ampliar en 360.606 euros la partida económica que se concede al Consell de Mallorca para atender a las demandas de la renta mínima de inserción social, en virtud del incremento de ciudadanos que habían solicitado esta ayuda en los últimos meses. Esta cuantía debe añadirse a los 946.594 euros que el Govern transfirió al Consell el pasado mes de abril. Con este aumento se prevé atender a 617 ciudadanos en la isla de Mallorca.