TW
0

Las juntas directivas de Radio-Taxi y Fono-Taxi acordaron ayer recurrir ante la Direcció General de Consum el aumento, de un 55'56 por cien, del complemento por llamada a las emisoras de taxi si es aprobado en el pleno del próximo jueves. En cualquier caso, propondrán a sus afiliados que no cobren este aumento a sus clientes. Taxi-Teléfono y Taxis-Palma no se han pronunciado.

El pasado viernes el teniente de alcalde de Governació de Cort, José Manuel Sierra, dio a conocer que en el citado pleno se aprobará un aumento medio de las tarifas del taxi de un 6'3 por cien para 2003. Hasta ahora, el suplemento por una llamada diurna a una emisora costaba 0'45 euros y a partir de 2003 valdrá 0'70 euros, lo que representa la citada subida de un 55'56 por cien. El suplemento por una llamada nocturna o en día festivo a una emisora costaba 0'90 euros y a partir de 2003 valdrá 1'10 euros, lo que representa una subida del 22'22 por cien.

Además, se reimplantará el complemento navideño, de 1'80 euros. La bajada de bandera se mantiene igual, costando 1'80 euros. Hasta ahora, un kilómetro en la tarifa diurna costaba 0'49 euros y a partir del próximo año valdrá 0'52 euros. Un kilómetro en la tarifa nocturna costaba 0'78 euros y a partir del próximo año valdrá 0'82 euros. El vicepresidente de Radio-Taxi, Arnau Bisquerra, indicó ayer que su emisora y Fono-Taxi se enteraron del aumento al que se oponen por la prensa. «En ningún momento Sierra nos consultó o informó de su intención de subir el suplemento por llamada», dijo.