El conseller de Turisme, Celestí Alomar, se mostraba ayer
satisfecho por la jornada de trabajo desarrollada en Madrid, donde
acompañado por la directora de Ibatur, Tiffany Blackman, y la del
IPQT, Eva Subirà, presentó al sector turístico y medios de
comunicación de la capital española el nuevo modelo turístico
balear, la política de marcas, turismo cultural y los proyectos de
diversificación para captar turismo español en temporada baja.
Esta presentación, englobada dentro de un plan de choque para
incrementar la cuota de mercado del turismo nacional, «tiene como
objetivo fundamental la búsqueda del turismo español, para lo cual
vamos a realizar acuerdos puntuales con mayoristas para ofertar
todos aquellos productos y marcas de calidad que puedan generar un
mayor flujo de turistas en los meses de temporada baja y media, al
margen de la época estival. Aquí, se encuadra la operación que
cerramos ayer con Viva Tours, con el que se promocionará en su
página Web y en Iberiaplus.com circuitos de fin de semana, viajes
de ciudad y productos específicos, caso del senderismo», señaló
Alomar.
La Conselleria realizará después de Navidades otra campaña en
televisión, similar a la realizada este verano. Por su parte, en la
rueda de prensa que tuvo lugar en el Palace, Alomar afirmó que las
elecciones autonómicas de mayo de 2003, «no podrán frenar las
iniciativas emprendidas por el Govern para poner en marcha un nuevo
modelo turístico basado en la sostenibilidad y en los resultados a
largo plazo». Asimismo, preguntado sobre sus diferencias con los
hoteleros y la ecotasa explicó que «lo que ha condicionado el
diálogo con los hoteleros son los representantes o los que se dicen
representantes de los hoteleros, que estaban mediatizados por los
grandes propietarios de hoteles».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.