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El conseller de Turisme, Celestí Alomar, se mostraba ayer satisfecho por la jornada de trabajo desarrollada en Madrid, donde acompañado por la directora de Ibatur, Tiffany Blackman, y la del IPQT, Eva Subirà, presentó al sector turístico y medios de comunicación de la capital española el nuevo modelo turístico balear, la política de marcas, turismo cultural y los proyectos de diversificación para captar turismo español en temporada baja.

Esta presentación, englobada dentro de un plan de choque para incrementar la cuota de mercado del turismo nacional, «tiene como objetivo fundamental la búsqueda del turismo español, para lo cual vamos a realizar acuerdos puntuales con mayoristas para ofertar todos aquellos productos y marcas de calidad que puedan generar un mayor flujo de turistas en los meses de temporada baja y media, al margen de la época estival. Aquí, se encuadra la operación que cerramos ayer con Viva Tours, con el que se promocionará en su página Web y en Iberiaplus.com circuitos de fin de semana, viajes de ciudad y productos específicos, caso del senderismo», señaló Alomar.

La Conselleria realizará después de Navidades otra campaña en televisión, similar a la realizada este verano. Por su parte, en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Palace, Alomar afirmó que las elecciones autonómicas de mayo de 2003, «no podrán frenar las iniciativas emprendidas por el Govern para poner en marcha un nuevo modelo turístico basado en la sostenibilidad y en los resultados a largo plazo». Asimismo, preguntado sobre sus diferencias con los hoteleros y la ecotasa explicó que «lo que ha condicionado el diálogo con los hoteleros son los representantes o los que se dicen representantes de los hoteleros, que estaban mediatizados por los grandes propietarios de hoteles».