TW
0

La XVII Fira d'Artesania de les Illes Balears, Baleart, fue inaugurada ayer con las palabras del vicepresident del Govern, Pere Sampol: «Después de varios años intentándolo, al fin lo hemos conseguido: una feria integrada exclusivamente por artesanos mallorquines».

La feria, organizada por la Conselleria d'Economia, Comerç i Industria del Govern, finalizará el próximo 8 de diciembre. A la presentación asistieron la directora general de Comerç, Antònia Allès; la teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, Carme Feliu y el director general de Cultura y candidato a la alcaldía de Palma, Pere Muñoz.

La comitiva realizó un completo recorrido por los 110 estands instalados en el recinto ferial de Fires i Congressos (antes Ifebal), visitando a cada uno de los artesanos. Así, comenzó su recorrido por los estands de Fernando Ortiz, Cerámica Miquela Artigues, Alfareria Can Torrens, etc...hasta completar prácticamente todo el recinto. Fue una sesión maratoniana en la que Sampol derrochó simpatía y mantuvo animadas conversaciones con los comerciantes.

«Queremos garantizar que el 100% de los productos que se exhiben aquí son artesanos. Diariamente una comisión de todos los sectores representados en la Feria realizará una vuelta por los estands y si no hay un producto que no es artesano de las Islas lo harán retirar». Carlos Tellechea, artesano de joyas, cree que la «feria está bien organizada, con pasillos más amplios». La ceramista Maria Oliver también realizó una valoración positiva, pero mostró su «desconfianza» en que no todos los productos tienen «categoría de artesanos».

Toni Limongi