Alrededor de 5.000 usuarios de las distintas líneas de la EMT no
tuvieron que pagar billete entre las 05.30 horas y las 09.30 horas
de ayer. De madrugada, al inicio del servicio, distintos
conductores detectaron que al querer pagar los usuarios con la
tarjeta ciudadana, el importe que aparecía en la pantalla era de
100 euros, por lo que en todos estos casos la máquina en la que se
introduce la tarjeta señalaba que había «saldo insuficiente». La
misma cantidad de 100 euros aparecía también en los billetes de
control.
Ante esta situación, los conductores se pusieron en contacto con
la dirección de la empresa para saber cómo actuar. Desde la sede
central de la EMT se comunicó a todos los conductores que, mientras
no se averiguasen las causas de este error, no se cobrase a los
clientes para no retrasar el servicio por lo que respecta a las
paradas, los destinos y las frecuencias.
La causa de este fallo se detectó a primeras horas de la mañana.
La noche anterior se había introducido en el sistema informático de
los distintos vehículos el nuevo programa con las nuevas tarifas
para el próximo año, incluido el cambio que prevé que los niños de
cero a ocho años no tengan que pagar billete. El programa señalaba,
por error, que en lugar de cobrarse 1,00 euros por viaje debían
cobrarse 100,00 euros. La coma que sirve para delimitar las
unidades de euro estaba situada en un lugar inadecuado.
Los mecánicos de la EMT se situaron en las distintas cabeceras
de línea enseguida que se tuvo conocimiento del problema para
volver a reimplantar el programa antiguo El presidente de la EMT,
Pedro Àlvarez, indicó que sobre las 11.00 horas de la mañana el 100
por cien de los vehículos ya funcionaba perfectamente. «No podíamos
perjudicar a los usuarios por causa de este fallo, por eso tomamos
la decisión de no cobrar nada durante unas horas para no retrasar
el servicio», dijo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.