La construcción del parque se prolongará a lo largo de cuatro años.

TW
0

El senador del PP por Mallorca Eduardo Gamero; la diputada del PP en el Congreso Rosa Estaràs; y el teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Rafel Vidal, presentaron ayer la inversión que hará el Estado en el proyecto de la Falca Verda. Gamero indicó que la aportación proveniente del Ministerio de Medio Ambiente será de 4'8 millones de euros. Esta inversión será posible gracias a una enmienda que ha presentado el PP en el Senado a los presupuestos del Estado.

La Falca Verda prevé dotar a Palma de un gran parque urbano. La cuña verde conectará los diferentes barrios que rodean el parque y abarcará desde las inmediaciones del Passeig Mallorca hasta la Via de Cintura. El proyecto prevé reservar un espacio para los eventos feriales, así como para aparcamientos. También está prevista la creación de espacios para usos lúdicos, culturales y deportivos al aire libre. Por último, asimismo se construirán edificios de carácter público y para uso cultural y de esparcimiento.

Por su parte, Estaràs recordó que, sin tener en cuenta esta aportación, la inversión del Ministerio de Medio Ambiente en Balears ha aumentado un 45 por cien respecto al pasado año. «Si a ello sumamos los 4'8 millones para la Falca Verda, ese porcentaje llega hasta casi el 50 por cien», dijo. Estaràs también destacó que la inversión del Ministerio de Fomento en Balears aumentará un 16 por cien respecto a 2002.

Vidal recordó que la Falca Verda será un gran parque o espacio libre público de unos 300.000 metros cuadrados, y añadió que la primera fase del proyecto, que podrá realizarse gracias a la inversión del Estado, se iniciará en enero de 2003. El teniente de alcalde de Urbanisme señaló que el parque podría estar terminado alrededor de 2007 y afirmó que será necesaria la colaboración económica del Estado, el Govern, el Consell y el Ajuntament de Palma para que pueda llevarse a feliz término toda la obra.