TW
0

C.AGUSTÍN
El benedictino Josep Maria Soler i Canals, abad de Monserrat, pronunció, ayer miércoles, una conferencia sobre la ética y la moral social. Con el título «La salud ética de nuestra sociedad» y en lo que calificó como «un intento de diagnóstico, para indicar algunos caminos de revitalización de la ética», dio inicio esta conferencia organizada por el Cercle Financer de Balears en la Fundació La Caixa.

«La humanidad no puede seguir en un clima de guerra de todos contra todos, en el sálvese quien pueda. Un mundo que sólo se mueve por la búsqueda exclusiva de sus propios intereses», afirmó el padre Soler. Entre el público se encontraba Andreu Genovart, vicario general, acompañado por numerosos miembros de la Iglesia. También estuvo, en representación del comandante general de Balears, el coronel Salvador Mora.

La introducción de la conferencia corrió a cargo de Josep Conrado de Villalonga, delegado general de la Caixa en Balears. Eduard Rigo, vicerrector de la Universitat de les Illes Balears, fue quien presentó al conferenciante. Esta conferencia se enmarca en un ciclo dedicado a debatir si la defensa de la ética es suficiente como para vencer a la barbarie humana, si la ética da respuesta a los problemas que plantea la tecnología y si, en una sociedad donde la autoridad retrocede, la ética puede ser sustituida por «una moral construida por el hombre», tal y como anotó el vicerrector de la UIB, Eduard Rigo.