TW
0

R.L./EFE
La Fundación Pime-Balears espera recoger desde el próximo día 10 de diciembre hasta el 5 de enero unas 140.000 botellas de cava vacías dentro de la quinta campaña «Els Reis del Vidre», que consiste en dar al Taller de Juguetes de Cáritas un euro por cada cinco envases entregados para ser reciclados y reutilizados.

El presidente de la Fundación, Tomás Garrido, recordó que el dinero recaudado a través de esta acción solidaria permitirá emplear a personas desfavorecidas en el citado taller, que se encarga de restaurar juguetes para venderlos luego a precios más asequibles.

La actuación, que junto con «No la llencis» son las dos «campañas estrella» de Pime, cuenta con el patrocinio de la empresa TIRME y la Cámara de Comercio de Mallorca y las Pitiüses, y con la colaboración del Consell de Mallorca, «Sa Nostra», Malla Publicidad, Cáritas, Fundació Deixalles y varios medios de comunicación.

Garrido resaltó que esta iniciativa, que ya está consolidada entre los ciudadanos de las Islas, permite conjugar el «respeto por el medio ambiente y la solidaridad», ya que, por un lado, se invita a realizar una recogida selectiva del vidrio para su posterior reciclaje y, por el otro, ayudar a colectivos desfavorecidos. Se colocarán numerosas vallas publicitarias en puntos estratégicos de Palma.