TW
0

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Madres de Discapacitados de Balears (Amadiba) reclamaron ayer a la sociedad, en especial a los jóvenes, un mayor compromiso e implicación en su lucha, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, auspiciado por la ONU.

La AECC organizó, con este motivo, el I Encuentro de Voluntariado de la Comunitat Autònoma, que reunió a parte de 1.325 voluntarios con que cuenta esta asociación. En el encuentro se trataron diversas vertientes de la labor voluntaria, como el voluntariado asistencial en cuidados paliativos, en ginecología o el voluntariado administrativo.

La jornada finalizó en el hotel Tryp Bellver con la intervención de la presidenta provincial de la AECC, Teresa Martorell, y la entrega de unos detalles conmemorativos a todos los voluntarios asistentes. Al mismo tiempo, Amadiba celebró ayer una jornada de puertas abiertas en sus locales de la calle Son Gibert.

La asociación cuenta en la actualidad con una bolsa amplia de voluntarios, «pero siempre es necesaria más ayuda». El perfil más buscado es el del «joven, de 18 años, con motivación e iniciativa para ayudar». En este sentido, desde Amadiba se reconoció ayer que «existe una mayor predisposición por parte de las mujeres».