TW
0

La Mesa de Diàleg Social se reunió ayer, en la Conselleria de Treball i Formació, con el objetivo de tratar con los agentes sociales -sindicatos y patronales- los presupuestos generales de la Comunitat para 2003. A la reunión de ayer asistieron los responsables de las Conselleries de Treball i Formació, Benestar Social, Obres Públiques, Habitatge i Transports, Hisenda i Economia, Comerç i Indústria. Los representantes de la cada una de las Conselleries explicaron las líneas básicas de actuación y el conseller d'Hisenda i Pressupostos, Joan Mesquida, ofreció una visión global de los presupuestos de la CAIB.

Los sindicatos, representados por Baltasar Piñeiro, de CCOO, y Manuel Pelarda, de UGT, pidieron a los representantes del Govern que abandonen las macrocifras económicas y apuesten por invertir en la construcción de viviendas y «aumenten los servicios sociales, especialmente para los más desfavorecidos», según palabras de Pelarda, quien también opina que es muy importante «que se cree tejido industrial».

Por su parte, Piñeiro sostiene que «también es muy importante que los agentes sociales sepamos cómo y en qué se va a invertir el dinero de transportes» al igual que conocer, en próximas reuniones, las inversiones en sanidad, educación o turismo. Los representantes de la patronal consideran este tipo de información como «importante» para conocer los detalles del presupuesto.