TW
0

Los fuertes vientos que han azotado a las Islas en las últimas veinticuatro horas, provocaron ayer cancelaciones de vuelos y trayectos marítimos en aeropuertos y puertos de las Islas, así como numerosos retrasos.

Fuentes de la Autoritat Portuària de Balears señalaban ayer que la borrasca «ha provocado el cierre de los puertos de Eivissa y de La Sabina desde las 9.30 a las 13.40 horas, donde han llegado a registrarse rachas de viento de hasta 80 kilómetros hora (40 nudos). Asimismo, en el Port de Palma, Balearia suspendido la salida a Eivissa previstas a las 08.00 defast-ferry Federico García Lorca, y la Tras sus fast-ferry Millenium y Almudaina. Y en el puerto de Alcúdia, Iscomar suspendió la salida de su buque Noranova hacia Ciutadella».

Los pasajeros de Balearia afectados en la ruta Palma-Eivissa-Denia por la cancelación fueron unos 1.000 pasajeros. El presidente de APEAM, Antonio Grávalos, indicaba ayer que las navieras «han decidido aplazar el transporte de mercancías doce horas hasta que mejore la mar, dado que hoy (por ayer) ha habido olas de ocho metros».

En cuanto al tráfico aeroportuario, Son Sant Joan sufrió demoras de hasta una hora y media por el fuerte viento, con retrasos generalizados en los interislas. Pero el aeropuerto de Eivissa fue el más perjudicado, dado que Iberia se vió obligado a cancelar cuatro vuelos en las conexiones con Madrid y Barcelona, por lo que tuvo que programar ayer tarde un vuelo extra para sacar a todo el pasaje afectado.