TW
0

C.AGUSTÍN
«El fracaso escolar se debe a la falta de motivación y al trabajo fácil. Se nutre de varones, ya que hay más chicos que chicas, que cada vez fracasan más». Esta es la situación que apuntó ayer Octavio Granado, profesor de Secundaria, político y coautor del libro 'El rey desnudo' junto con el sociólogo Domingo Comas Arnau, durante las Jornadas que organiza la Coapa, Confederación de Asociaciones de Padres de alumnos, en Balears.

Su ponencia titulada «Algunos aspectos del fracaso escolar» analizó los componentes sociales de los problemas que hay en el sistema educativo. En Balears un problema importante es la existencia de un mercado laboral muy dinámico lo que supone «una tensión muy fuerte de cara al segundo ciclo de la Enseñanza Secundaria y que se nota especialmente en los varones».

El sistema educativo está soportando presiones que le vienen del proceso social que no controla. A veces se intenta paliar esta situación «con reformas educativas que van a convertirlo en un sistema más desigual, más segregador y mucho más autoritario» concluyó el escritor Octavio Granado, en referencia a la polémica Ley de Calidad.