TW
0

M. JUNCOSA/ RUIZ COLLADO
El presidente del Grupo Iberostar, Miquel Fluxà, anunció el pasado jueves en la cena de celebración del 25 aniversario de la patronal de agencias de viaje y touroperadores de Balears, Aviba, que entre los meses de mayo y octubre del año que viene establecerá un vuelo semanal chárter entre Boston, Nueva York y Son Sant Joan, con capacidad aproximada de 250 turistas, para recuperar el mercado estadounidense en Mallorca.

El presidente del Grupo Iberostar, que integra a Ibersostar Hoteles, Viajes Iberia, el touroperador Iberojet, la agencia de receptivo Iberoservice y la chárter Iberworld, cuenta con importantes canales de venta en Estados Unidos, principal cliente de sus 14 hoteles en Caribe. Aunque no especificó con qué aviones realizará la ruta, la compañía aérea chárter del grupo, Iberworld, recibió hace poco menos de un mes su segundo Airbus 330, aparato con capacidad para 250 pasajeros y con autonomía para viajes transoceánicos.

Este nuevo proyecto del Grupo Iberostar se une a los ya anunciados por Fluxà del crucero de lujo por el Amazonas y el proyecto a medio o largo plazo de construcción de un hotel y un campo de Golf en Salvador de Bahía, Brasil. En el plano doméstico, el presidente del Grupo Iberostar, que pronunció un discurso tras la cena, afirmó que los empresarios turísticos advirtieron al Govern en el mes de diciembre que ésta sería una mala temporada, «pero ellos no lo querían ver».