Hombres y mujeres deleitaron al público con sus voces entonando villancicos.

TW
0

Las primeras voces entonando villancicos anuncian ya la proximidad de una fiesta, la Navidad, que sirve de motivo de encuentro para que los miembros de la Federació de Corals de Mallorca nos ofrezcan un año más sus distintas formas de entender la música.

En memoria del compositor mallorquín, el maestro Tortell, en el 200 aniversario de su nacimiento, las voces de Alcúdia, Selva, Marratxí, Pollença, Consell, sa Pobla, Alaró, Mar Blava, Sóller, Campanet y Muro, ofrecieron ayer en la iglesia parroquial de Muro un espectacular concierto de villancicos en el que fue el primer concierto de Navidad que la federación de corales de Mallorca celebra este año.

La próxima semana será el turno de las corales del Pla i Llevat que actuarán en la iglesia de Porreras y el 21 de diciembre habrá una actuación estelar en la iglesia parroquial de Sant Antoni de la Platja en Can Pastilla.

Se cierra así un ciclo ya tradicional que en esta ocasión se dedica a la memoria de Tomàs Oliver Salas, reconocido músico mallorquín que murió el domingo de Ramos pasado. El presidente de la federación de corales de Mallorca, Mariano Cortés, hablaba ayer de la espectacular asistencia de público. «Lo cierto es que en todos los encuentros cada vez hay más gente que viene a vernos», dijo.

La iglesia parroquial de Muro se llenó ayer de las notas de los villancicos más populares, desde Fum, fum, fum, hasta Santa Nit o Ha nascut el Jesuset, pero el momento más emotivo se produjo al cierre de la actuación cuando todas las corales participantes subieron al altar para interpretar al unísono Aubada, del compositor de Muro el maestro Tortell, cuando se cumplen 200 años de su nacimiento.