TW
0

La recién creada asociación Argentinos Solidarios en Mallorca, presentada ayer, está trabajando desde la Isla para paliar la crisis en el país americano. La ONG ha puesto en marcha una serie de proyectos cuyos beneficiarios serán, ante todo, los niños.

Uno de los problemas que han surgido a raíz del «corralito» es el desabastecimiento de los hospitales. Los proyectos que se están gestionado serán para surtir de medicamentos y equipamento a los hospitales de Chascomús (provincia de Buenos Aires), El Chaco (ciudad Roque Saenz Peña), La Matanza (provincia de Buenos Aires), las escuelitas rurales de Mendoza y la reserva de los indios Tobas (provincia de Santa Fe). La ONG ha recaudado, con la ayuda de los habitantes de Valldemossa, un contingente de 800 kilos de ropa de abrigo y material escolar para las asociaciones locales La Casita y Fundación Luz.

Los responsables de esta asociación no gubernamental confían en un apoyo de la Direcció General de Cooperació y en la colaboración económica de los mallorquines. La ONG, presidida por Rogelio Aronna Otero, está formada por un grupo de argentinos establecidos en Mallorca que quieren ayudar a su patria en estos duros tiempos de crisis. Lizza Troilo, Pedro Tous Oliver y Leonor Troilo, miembros de la asociación, manifestaron que «nuestro principal objetivo es mitigar el desamparo del sector más empobrecido del país. La mejor forma de actuar es organizando ayuda directa a niños y ancianos».