TW
0

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se desplazará a Mallorca el próximo día 3 de enero para poner en marcha de forma oficial la precampaña electoral de los socialistas, con vistas a las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo. Según informaron ayer los socialistas isleños, el acto más importante de esta visita será el mitin público que protagonizará Zapatero acompañado de Francesc Antich en el Auditòrium de Palma. Con todo, se prevé que Zapatero mantenga reuniones también con diferentes sectores sociales.

El PSIB pretende que este acto suponga el punto de partida para la campaña electoral. La iniciativa supondrá la presentación oficial de Zapatero en las Balears como candidato en las próximas elecciones generales. Los socialistas movilizarán las bases a fin de que el auditorio se llene del todo. Por este motivo, el partido ya ha organizado un dispositivo de autobuses para acercar a Palma a los afiliados de todos los puntos de la Isla.

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, anunció que la de Zapatero no será la única visita ilustre de importantes dirigentes socialistas que se producirá hasta el mes de mayo. Antich manifestó que otros presidentes autonómicos como José Bono se han puesto a su disposición para hacer campaña en Balears. Zapatero también visitará Menorca el 28 de diciembre y participará con Antich en un acto en Maó. Aunque no se ha confirmado oficialmente, parece ser que el líder del PSOE podría pasar unos días de vacaciones en las Balears, durante los cuales tomaría parte en otros actos.

Mientras tanto, Francesc Antich quiso resaltar ayer el peso político que tiene el PSIB en el ámbito estatal, sobre todo como uno de los grandes impulsores del Pacto de Progreso. También destacó el hecho de que José Luis Rodríguez Zapatero se interese por los problemas que sufren las diferentes comunidades del Estado y quiera acercarse a los ciudadanos.