TW
0

El viernes, los estudiantes abandonarán las aulas para disfrutar de las tradicionales vacaciones navideñas. Las clases quedarán desiertas de niños y niñas que durante estos días las han decorado y ambientado con motivos navideños. Lo cierto es que algunas cuentan con gran originalidad en sus detalles dónde no faltan las neules, las estrellas de Navidad ni los árboles cargados de bolas y luces.

En casi todos los centros destaca en el hall un artesanal belén realizado por los propios alumnos, como son los del colegio Santa Magdalena Sofía y Sagrado Corazón, de Palma. Los murales con las noticias más destacadas del año también protagonizan un rincón en algunas de estas aulas. Incluso los más pequeños se llevarán a casa postales navideñas para mamás y papás, pues en bastantes casos los padres están separados o divorciados y los pequeños tienen que realizar dos dibujos.

Aunque los alumnos más mayores son concientes de todos los secretos que guarda la Navidad y su tradición, estos ponen gran empeño en conservarla y mantener un espíritu navideño. Algunos de los belenes son verdaderas obras de arte, donde no faltan los pequeños detalles, sin duda el niño Jesús, en el pesebre, y los tres reyes magos, junto con el ángel san Gabriel, María y José, son los protagonistas. Figuras de barro, papel o plastelina, pero todas ellas con un significado muy especial.

Julián Aguirre