TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, inauguró ayer el en la Plaça des Mercat la primera nueva marquesina de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que ha sido diseñada por el arquitecto catalán Òscar Tusquets con un estilo vanguardista.

Al acto también asistieron la teniente de alcalde de cultura, Carme Feliu; el presidente de la Empresa Municipal de Transports, Pedro Àlvarez, el edil de Deportes, Gaspar Oliver, y el concejal verde, Jordi López.

Este nuevo mobiliario urbano «ha supuesto una innovación dentro del sector del transporte público, ya que combina modernidad con tecnología», según se asegura desde el Ajuntament de Palma.

Cort tiene previsto instalar 50 marquesinas como esta en la ciudad, ubicadas en los principales puntos de tránsito de autobuses, como por ejemplo la Porta de Sant Antoni, la Plaça d'Espanya o la Plaça Progrés. A finales de febrero de 2003 estarán todas ellas instaladas y cada una contará con paneles informativos electrónicos, que comunicarán a los ciudadanos, por ejemplo, el momento en que llegará el siguiente autobús y su número de línea.

Con posterioridad llegarán unas 100 marquesinas más, por lo que la EMT contará con un total de 150 aproximadamente.