TW
0

La lectura es una de las actividades con las que poder relajarse durante los ratos libres que quedan una vez cumplidos los compromisos familiares y sociales de estas fiestas, más aún si la climatología no invita a salir de casa.

También los libros están considerados un regalo muy atractivo, interesante y, por lo demás, muy personal. Por eso las editoriales se esmeran en sacar novedades dirigidas a todos los públicos.

En las librerías más céntricas de Palma señalaron como gran éxito en ventas, al igual que en los dos centros de El Corte Inglés, las obras ganadoras de la reciente edición de los Premios Planeta, en especial el de la mallorquina de Maria de la Pau Janer, que fue finalista con la obra «Las mujeres que hay en mi». El ganador, Alfredo Bryce Echenique con «El huerto de mi amada», es uno de los regalos más habituales de estas fechas.

Entre los grandes éxitos de venta se encuentran también «Eta, el saqueo de Euskadi», de José Díaz e Isabel Durán. La editorial Plaza Janés propone las obras «El amuleto», «La sombra del chamán», «La Virgen Morena», «Shoch» y «La ciudad de las bestias», la última novela de Isabel Allende.

Dos títulos muy interesantes estrena la editorial Espasa como son «Un encuentro con el placer», de Jesús Ramos, que trata sobre la masturbación femenina, y «La tribu atribulada, el nacionalismo vasco explicado a mi padre», de Jon Juaristi. La obra «Menús para estar sanos y no engordar» también requiere interés, sobre todo para las féminas.

Los amantes de la naturaleza y excursionistas obtendrán mucha información a partir de las guías Al País Aguilar «Rutas por los Hayedos de España» y «El camino de Santiago a Pie».

Otro de los éxitos de venta de esta Navidad será, sin lugar a dudas, el primer volumen de las menorias de Gabriel García Márquez, «Vivir para contarla».

En el panorama de la literatura infantil y juvenil no podían faltar los tres tomos de «El señor de los anillos», así como las muchas publicaciones que han visto la luz con motivo del estreno de la segunda parte de la película. Y para los más pequeños, Teo continúa siendo todo un clásico.

Amalia Estabén