TW
0

Las estaciones de autobuses y tren de Palma quedarán conectadas por un paseo. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) iniciará el próximo 15 de enero estas obras que tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto, según explica José Antonio Santos, gerente de la empresa pública adscrita a la Conselleria d'Obres Públiques, consistirá el adecentamiento de la zona de la estación de autobuses donde están ubicados los edificios de la máquina fija y el de telecomunicaciones y la creación desde este punto de un paseo hasta la estación del tren, en la Plaça d'Espanya.

Además, también se prevé eliminar el muro de cerramiento de esta zona de las estaciones con la calle Eusebio Estada. «Se realizará un cerramiento más blando, más adecuado y con pasos abiertos, que se puedan cerrar por la noche», según Santos.

La obra la realizará la empresa constructora Dragados, la misma que ejecutó la estación de autobuses y tendrá un coste de 210.000 euros.

El personal de Serveis Ferroviaris contará en esta zona con un aparcamiento. De hecho, está previsto que las oficinas de SFM, situadas actualmente en Son Rullán, se trasladen a la primera planta del edificio de servicios de la estación de autobuses.

Los cambios tendrán lugar en torno a Semana Santa. Será entonces cuando se revise la política comercial del edificio de servicios de la estación de autobuses. En la planta baja se habilitaron seis locales para alquilar y, de momento, funcionan un bar, una librería y la taquilla de una empresa de transportes.