TW
0

El portavoz de UM en Cort y candidato a la Alcaldía de Palma, Ferran Trujillo, ha presentado durante estos días sus propuestas medioambientales de cara a las próximas elecciones municipales de 2003.

Las propuestas están recogidas en el documento «El reto del medio ambiente y la salud en Palma», que consta de cinco apartados en los que se detallan objetivos y acciones: «Uso, gestión y aprovechamiento de los recursos hídricos», «Actuaciones para la mejora del medio ambiente urbano», «Limpieza global, recogida y tratamiento de los residuos en el término municipal de Palma», «Premios para el medio ambiente en Palma» y «Un compromiso constante con la salud de los ciudadanos».

Por lo que respecta a los recursos hídricos, Trujillo propone «garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos desde criterios de gestión racional y sostenible», así como fomentar el ahorro del agua, bajar los porcentajes de agua perdida por averías en la red o mejorar y potenciar todos los procesos de reutilización del agua.

UM también desea garantizar un medio ambiente urbano «de calidad», ubicando en los polígonos las actividades ligadas al reciclaje de residuos o creando una red de puntos de medición de los niveles de contaminación acústica y medioambiental, entre otras medidas. En cuanto a la limpieza, Trujillo propone llevar a cabo una «decidida campaña de detección de vertederos ilegales», aumentando la vigilancia y control en las antiguas canteras y chatarrerías, así como mejorar el sistema de recogida selectiva y el funcionamiento de las depuradoras.