TW
0

El próximo martes, a las 12.15 horas, tendrá lugar en la Plaça de Cort la entrega de la Medalla de la Ciutat a los cinco candidatos elegidos este año: el presidente de la Banca March, Carles March; el presidente de Sol Melià, Gabriel Escarrer; el agente consular de Estados Unidos en Balears, Tumy Bestard; el presidente del Projecte Home, Bartomeu Català, y el abogado y político socialista Félix Pons.

Todos los partidos con representación en Cort estarán presentes en dicho acto. Atrás habrá quedado ya la polémica suscitada por los nombres propuestos, que ha enfrentado, en mayor o menor medida, al equipo de gobierno con la oposición.

Recordemos que todavía en el pleno del pasado 20 de diciembre, y al igual que ocurrió en el de noviembre, el PSIB-PSOE abandonó el plenario durante la votación de los nominados, por su disconformidad con el nuevo reglamento, que permite la elección de un candidato por mayoría absoluta, en lugar de la mayoría de dos tercios que era necesaria hasta el pasado año.

El PSM-EN, que se había abstenido en la votación de noviembre, modificó su voto «por sentido institucional». Finalmente, el PP, el PSM-EN y UM votaron a favor de los cinco candidatos, mientras que EU-EV votó a favor de Félix Pons y de Bartomeu Català, se abstuvo con Carles March, y votó en contra de las propuestas de Tumy Bestard y de Gabriel Escarrer.