TW
0

La unión temporal de empresas (UTE) integrada por Servicios Sociosanitarios Generales S.L. (SSG) y Limpiezas y Reformas de Balears S.L. (Lireba) se hará cargo, a partir de mañana, 1 de enero de 2003, del servicio de transporte sanitario programado y urgente (servicios de ambulancias) de Mallorca, Menorca y Eivissa.

También comenzará a funcionar el transporte sanitario aéreo que ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Idus de Comunicación S.A., Helicopteros del Sureste S.A. (Helisureste) y Transportes Aereos del Sur S.A. Todas estas empresas que, según el IB-Salut cuentan con un reconocido prestigio en el sector del transporte sanitario no habían prestado servicios en las Islas, excepto la empresa Helicopteros del Sureste S.A. (Helisureste) que ya estaba encargada del transporte aéreo entre las Islas de Formentera y Eivissa.

El 061 será el encargado de coordinar el servicio de transporte sanitario terrestre y aéreo urgente, y también se hará cargo de coordinar todos los servicios de transporte programados. La actual plantilla del servicio del 061 -integrada por 115 personas- se ampliará con 20 trabajadores más con el fin de poder llevar a cabo la coordinación de todos los servicios tanto los urgentes como los programados.

Tal y como explica Francisco Morado, gerente del 061, la flota de ambulancias que prestará el servicio de transporte terrestre, tanto el urgente como el programado, a partir de mañana será de 135 ambulancias -101 con sede en Mallorca; 16 con sede en Menorca y 18 en Eivissa y Formentera- todas coordinadas a través del servicio 061.

Por otra parte una de la cosas que se tuvo en cuenta a la hora de adjudicar el transporte aéreo es que además de contar con helicópteros, también se contará con un avión ambulancia con sede en Palma y que no sólo prestará servicios de atención especializada, sinó también primaria e incluso transportes urgentes en casos de graves accidentes.