TW
0

Este año, las vacaciones de Navidad son más largas para los más pequeños de la casa. Una excusa perfecta para que los padres puedan pasar más tiempo con sus hijos. Aquéllos se desviven por entretener a los niños para que no echen en falta las horas ocupadas de colegio, y no se zambullan de lleno en el horrible sentimiento del aburrimiento. Algo que, en la opinión de los padres, no resulta nada sencillo en la ciudad de Palma, ya que las ofertas de ocio infantiles son pocas o escasas en casos extremos.

Montse García ha pasado la mayoría de las vacaciones en Barcelona, y ha podido comprobar en su propia piel que allí hay mayor cantidad de ofertas infantiles. «Mientras que en Palma hay pocas cosas que hacer, en Barcelona encuentras toda clase de actividades para los niños, allí no te aburres nunca», afirma Montse. Recién llegadas de la Ciudad Condal, ella y su hija Mariona, de 3 años, intentan ocupar el tiempo libre paseando por Palma y jugando en casa con los amigos de la pequeña.

Joan Darder piensa lo mismo. En su opinión, Palma tiene bastantes carencias en cuanto a ocio infantil se refiere, pero él lo atribuye a la escasa demanda que hay. «Todo depende de lo que la gente quiere», concreta Joan. A sus dos hijos, Paula y Joan, les encanta jugar y pasear, y eso es lo que hacen básicamente.

Por su parte, Ana Bou está encantada con pasar estos días con sus hijos, Juanjo y Beli. Están aprovechando el tiempo al máximo; desde que comenzaron las vacaciones ya han visitado los distintos belenes instalados en Palma, han ido al Teatre Municipal a ver las Teresetes de Migjorn, al cine a ver Harry Potter y el Señor de los Anillos, y tienen pensado acudir a s'Escorxador a patinar sobre hielo.

Samantha Coquillat