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La Direcció General de Consum atendió, en 2002, más de 24.000 consultas, sugerencias y quejas presentadas por los ciudadanos de Balears en las distintas oficinas de consumo de las Islas. El director general de Consum, Miguel Àngel Cabeza, confirmó ayer que «las consultas, sugerencias y reclamaciones han aumentado en un 15 por ciento con respecto a 2001» y recordó que la Conselleria de Salut i Consum ha ampliado y aumentado las instalaciones de consumo en varios puntos de las Islas.

Aunque los datos facilitados por Cabeza son provisionales, se sabe que las reclamaciones presentadas rondan las 2.500, frente a las 2.243 reclamaciones presentadas en 2001 o las 2.101 presentadas en 2000. Las quejas mayoritarias de los consumidores de las Islas hacen referencia a la vivienda, «tanto por problemas en la construcción como por problemas de hipotecas y alquileres», dijo Cabeza y añadió que también se producen quejas por reparación de vehículos, concesionarios de automóviles o servicios defectuosos en vehículos. La telefonía, tanto móvil como fija, ha visto incrementadas sus reclamaciones con respecto a años anteriores.