TW
0

LLorenç Huguet será elegido nuevo presidente de la Caja de Ahorros de Balears «Sa Nostra» el próximo día 13 de enero, durante el transcurso del consejo de administración convocado el pasado mes de diciembre por la asamblea general constituyente, en la que se renovaron dos terceras partes de sus integrantes. Hasta ahora, la candidatura de Huguet, actual rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), es la única que se ha presentado de forma oficial, aunque el plazo definitivo finalizará el próximo martes, según confirmaron fuentes de la entidad financiera.

Presidirá la reunión del consejo de administración la vocal más antigua, Dulce Fuster, impositora, ya que ocupa actualmente la presidencia en funciones en sustitución de Miquel Pocoví, que finalizó su mandato el 20 de diciembre. Sa Nostra, de esa manera, ha querido acortar el proceso de elección del futuro presidente todo lo que ha sido posible, por ello, muy pocos días separan la finalización del plazo de presentación de candidaturas a la jornada de votación para elegir al nuevo presidente de la entidad.

Huguet ha declarado que prefiere no adelantar acontecimientos sobre su ya segura designación al frente de los destinos de Sa Nostra, la principal caja de ahorros de Balears, ya que entiende que los quince miembros del consejo (ver gráfico adjunto) tienen las mismas posibilidades.

Sa Nostra, en la línea de actuación de los últimos años, se ha planteado como objetivo que el presidente de la entidad ejerza sus funciones en el ámbito de mayor consenso posible. Por ello, Huguet es el candidato mejor colocado ya que cuenta con el respaldo suficiente para desempeñar sus funciones con un alto nivel de respaldo.

El actual rector de la UIB ha insistido en que se reunirá con todos los miembros del consejo en aras, precisamente, de aunar criterios en la difícil misión que se la confiado. «Llego a Sa Nostra con ideas propias, pero sin improvisaciones de ninguna clase», declaró.