TW
0

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó ayer a José María Aznar de «boicotear» de forma sistemática durante los tres últimos años y medio al Govern que preside Antich. Por este motivo, Zapatero, que ofreció una rueda de prensa en la sede de los socialistas de Balears, prometió que si él es elegido presidente incluirá a las Islas en el Plan Energético nacional. Además, el líder socialista pretende reunirse una vez al año con todos los presidentes autonómicos, independientemente de su color político.

«El Gobierno de Aznar ha dedicado toda la atención para boicotear al Govern sin pensar en los intereses de Balears. Asumieron mal la nueva mayoría que surgió después de las elecciones y han estado tres años pensando cómo atacar a esa mayoría y no han ejercido ese interés general que han de ejercer», aseguró Rodríguez Zapatero ante la presencia del president Antich.

Para el secretario general socialista, la diferencia entre ePacte de Progrés y el PP es que «el Govern de Antich tiene un proyecto para Balears y los populares están anclados en una alianza con los grupos de poder». Zapatero mostró su convencimiento de que «Antich seguirá siendo presidente de Balears después de las elecciones de mayo».

Rodríguez Zapatero, quien también prometió que si es elegido presidente del Gobierno aumentará hasta el 50 por ciento los descuentos para residentes. «Les puedo asegurar que si gobernamos en 2004, dotar a Balears de una planificación energética donde, lógicamente, el Gobierno asuma compromisos fundamentales será una cuestión con carácter prioritario entre el Gobierno central y el balear».

En relación a la candidatura de Jaume Matas como «número uno» del PP en las próximas autonómicas, Rodríguez Zapatero prometió que «un gobierno por mí no tendrá ministros que estén para presentarse a candidaturas autonómicas por respeto al Gobierno de la Nación». «No se puede hacer un trabajo serio, eficaz y riguroso cuando se tiene un pie en un sitio y se está pensando en otro», recalcó el líder socialista. Sin embargo, Zapatero no quiso darle demasiada importancia a la candidatura de Matas «porque Antich volverá a ser elegido presidente».