Uno de los promotores de la posible urbanización de Gènova asegura que el GOB miente cuando afirma que podrán llegar a construirse 88 viviendas unifamiliares en la zona. La propietaria de la mayor parte de los terrenos, que ya vive en Gènova, asegura que, como máximo, podrían construirse 26 viviendas en parcelas edificadas y otras 23 más, mediante una reparcelación de parte del suelo edificado. A estas viviendas habría que sumar las 14 que ya están construidas. La promotora asegura que el suelo de esta zona, un total de 103.080 metros cuadrados, tiene la calificación de urbano. Ello fue posible gracias a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma que fue posteriormente ratificada por el Consell Insular, que consideró subsanada la deficiencia incluida en su informe inicial.
De esta forma, los terrenos quedaron incluidos en el modificado PGOU como suelo urbano por consolidación del 67,06 por ciento de los terrenos, superior a las dos terceras partes de la superficie total. La promotora se pregunta por qué en el trámite de aprobación definitiva del plan, parte de dicho sector fue excluida como suelo urbano y volvió a la calificación de urbanizable programado que tenía en el Plan General de Ordenación Urbana de 1985.Niegan que puedan construirse 88 chalets en Gènova como dice el GOB
Uno de los promotores asegura que se trata de suelo urbano
05/01/03 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.