TW
0

Un total de 379 opositores de toda Balears, el 59,87% de los que se presentaron, aprobó ayer la primera prueba para conseguir una plaza de las 41 convocadas para el Cos Administratiu del Govern. En Mallorca el porcentaje de aprobados para aquellos opositores que se presentaron a la convocatoria libre, 517 opositores, ha sido del 57% y para aquellos otros de promoción interna, 89 personas, sube al 77%.

Las plazas vacantes convocadas son, para Mallorca, 41 plazas, de las cuales, 21 son de promoción interna. Para Menorca tres plazas y para Eivissa i Formentera una plaza. Los opositores fueron convocados a las 9.30 h de la mañana, momento en que accedieron a las 25 aulas cedidas por la Universitat de les Illes.

A partir de aquí se celebró el sorteo para elegir uno de los cinco posibles exámenes y se pasó a fotocopiar, en español y en catalán, los 17 folios de cada versión. Así, la prueba empezó para los más afortunados a las 10.30 h, mientras que para el último grupo empezó a las 11.30 horas. Durante este tiempo, los opositores no abandonaron las aulas, ni para ir al servicio, ni para fumar.