TW
0

El Partido Popular acusó ayer al Govern de utilizar dinero público para distribuir un folleto que incluye, según el portavoz Joan Flaquer, «mentiras, falsedades y medias verdades». Flaquer lamentó que el Ejecutivo no haya incluido en su folleto datos sobre la evolución del paro, de la ocupación turística, del Producto Interior Bruto y el volumen de ventas del comercio. «La información del folleto es falsa porque asegura que en 1999 no había ningún estudio elaborado sobre la prolongación del tren y todo el mundo sabe que había un proyecto para unir Inca y Sa Pobla», comentó Flaquer.

El portavoz del grupo parlamentario popular también lamentó que en el folleto no aparezcan datos sobre las unidades asistenciales que se han cerrado. «El contenido del folleto es intolerable porque es partidista y electoralista», opinó Flaquer, que no pudo especificar cómo se ha distribuido el documento financiado por el Govern. Flaquer anunció que el PP utilizará los cauces parlamentarios para solicitar al Govern explicaciones por el coste del polémico folleto.

Además, Flaquer también denunció que Xavier Roig, asesor de Serveis Ferroviaris de Mallorca, aparezca como coordinador de la campaña electoral de los socialistas para las próximas autonómicas y municipales. «Es intolerable que Antich pague con dinero público a Roig para que diseñe la campaña socialista», opinó el portavoz del grupo parlamentario popular.

Por otro lado, el PP criticó el primer año de gestión del Ib-Salut un año después del traspaso de las competencias de sanidad al Govern. La diputada Aina Castillo acusó a la consellera de Salut, Aina Salom, de no tener un proyecto sanitario para Balears y culpó al Govern de haber disminuido la partida prevista para inversiones sanitarias.