Gran respuesta por parte de empresarios y rostros conocidos de la sociedad.

TW
0

Más de doscientas cincuenta personas, socios de la Peña «Valle de Oro», acudieron a la comida homenaje a las familias gallegas afectadas por la catástrofe del 'Prestige', celebrada ayer a mediodía en el restaurante Molí d'Es Comte. El menú estuvo integrado únicamente por productos gallegos para demostrar que están totalmente garantizados y que su consumo en la actualidad constituye un gesto de solidaridad. Treinta de los sesenta euros que costaba la comida serán destinados a las familias más damnificadas por la catástrofe.

Antonio Seijas y Juan Cabreras, responsables de esta primera actividad de la Peña «Valles de Oro», se mostraban satisfechos con la respuesta y apoyo de la gente. Fueron muchos rostros conocidos los que quisieron colaborar. Entre ellos destacaba la presencia del entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano; el teniente de alcalde de Palma Joan Bauzá; la regidora María José Frau; el contraalmirante Marcial Sánchez, el consejero delegado de Banca March, Francisco Verdú, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Àngel Reigosa, entre otros.

El menú especial estaba compuesto por un suculento aperitivo a base de pimientos de Padrón, tortilla de chorizo de Ourense, empanadas gallegas y lacón frío. Durante la comida, los asistentes pudieron degustar los mejillones de las Bateas Gallegas, Almejas del Grove a la marinera, Vieiras Xacobea de Cambados, taza de caldo gallego, lomo de cebón de Lugo al grill de carbón y, de postre, una deliciosa tarta de Santiago. Todo ello regado con vino Albariño Liñar de Vides, además del café y el tradicional orujo de Galicia.

Por su parte, la patronal de la Petita i Mitjana Empresa del Comerç de Mallorca (Pimeco) se sumó a las inciativas de la Peña «Valle de Oro», presidida por Antonio Seijas. Esta sociedad gastronómica mallorquina, en la que se integra un numeroso grupo de gallegos residentes en la Isla, realizará el próximo 15 de marzo una cena-tómbola en el restaurante Molí d'Es Comte, también a beneficio de los perjudicados por la marea negra en Galicia.

J.Aguirre