TW
0

Las obras de la gran plataforma de carga del Dique del Oeste han entrado en su recta final. El proyecto, que se ha ejecutado durante dos años aproximadamente, ha concluido en los plazos previstos y, en estos momentos, se llevan a cabo los últimos detalles.

La nueva terminal de mercancías ocupa una superficie de 72.000 metros cuadrados y forma parte de la reestructuración del puerto de Palma que proyecta la Autoritat Portuària y que prevé el traslado de los muelles comerciales al Dique del Oeste.

A pesar de que las obras han concluido, el atraque de los buques de mercancías y de líneas regulares sin pasajeros en el Dique del Oeste no se realizará hasta el segundo semestre de 2003, según anuncia Francesc Triay, presidente del órgano de gestión del puerto. «El traslado debe hacerse con precauciones», asegura Triay.

Al mismo tiempo que el proyecto del pentágono, han finalizado las obras de ampliación del víal de acceso en previsión del aumento de forma notable del tráfico pesado en la zona. Esta actuación ha consistido en el desdoblamiento de 1.040 metros de vía desde la rotonda de Portopí al control de entrada al dique.

Los nuevos carriles tienen un ancho de 3,5 metros en recta y de 3,75 metros en curva.

Los dos sentidos de la vía estarán saparados por una mediana que tendrá un doble objetivo: separar los dos sentidos de circulación y como carril de acomodación para los vehículos que se incorporen o salgan de la vía.

La mediana tiene una amplitud de 5 metros, dejando libres 3 metros para la circulación de vehículos en los tramos donde sirva de carril de incorporación o salida.