TW
0

El juicio que estaba previsto celebrarse ayer contra la ex concejal del Partido Popular en el Ajuntament de Palma, Carmen Sagrado, que está acusada de estafa, fue aplazado por el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia a petición de la Fiscalía. El fiscal Pedro Horrach comprobó que se había producido un error en la instrucción del caso, ya que el juzgado no había ofrecido al Govern balear, presuntamente perjudicado por la actuación de la ex concejal de Palma por haberle pagado un sueldo sin haber acudido a trabajar, la posibilidad de emprender acciones penales contra Sagrado.

El abogado Rafael Perera, que defiende a la ex edil de Palma, se opuso a esta nulidad porque entendió que el Ejecutivo autonómico había realizado varios informes en la fase de instrucción y no había mostrado ningún interés en personarse en la causa. Sin embargo, el tribunal aceptó la propuesta del fiscal porque entiende que puede producirse una situación de indefensión, por lo que ordenó que el sumario se devuelva al juzgado de instrucción y que ofrezca al Govern la posibilidad de acusar.

Hay que recordar que la Fiscalía reclama contra la ex concejal del Ajuntament de Palma durante el primer mandato del alcalde Joan Fageda, que le encomendó el área de Benestar Social, una condena de cuatro años de prisión por un delito de estafa. Se le acusa de haber cobrado un sueldo como funcionaria interina del Govern balear, sin haber acudido nunca a trabajar, mientras ocupaba un cargo como responsable municipal.

En concreto, el escrito de acusación sostiene que Carmen Sagrado percibió más de 30 mil euros tras ser contratada como auxiliar administrativa interina, primero en la Conselleria de Presidència y después en la de Hisenda. Carmen Sagrado, en la segunda legislatura de Fageda, ocupó un cargo como asesora personal del alcalde. Además, fue designada como representante municipal en 16 instituciones diferentes.