TW
0

J.MESTRE/S. CARBONELL
El Ministerio de Fomento ha convocado para el lunes día 20 al conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, a la primera reunión bilateral entre las dos administraciones para analizar la problemática del transporte aéreo en Balears. Adoldo Menéndez, subsecretario del Ministerio de Fomento, remitió ayer mismo una carta a Mesquida para convocarle a una reunión para estudiar las iniciativas del Govern para declarar de interés público los vuelos aéreos. Menéndez ha propuesto al conseller d'Hisenda que los técnicos de las dos administraciones analicen los estudios de viabilidad que pretendan mejorar el transporte aéreo en Balears.

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Rosa Estaràs, recordó que en diciembre ya anunció la voluntad del Ministerio de Fomento de estudiar «con el máximo rigor» las iniciativas que supongan una mejora del servicio aéreo. En este sentido, Estaràs subrayó que el Ministerio de Fomento no descarta apoyar la declaración de servicio público y tampoco descarta incrementar los descuentos para residentes. «Van a celebrarse muchas reuniones, pero lo que quiere el Ministerio de Fomento es conocer las propuestas del Govern», aseguró la dirigente del PP.

Por otro lado, la Administración autonómica, las patronales CAEB y PIMEM, y los sindicatos CCOO y UGT de las Islas crearán un «frente común» ante el Gobierno central para proponerle la aplicación de una serie de medidas que pongan fin a las «discriminaciones» que sufre el contrato de fijo discontinuo en relación a otras figuras contractuales. Así lo confirmó ayer el conseller de Treball i Formació, Miquel Rosselló, al concluir la celebración de una reunión de la Mesa del Diálogo Social, para confeccionar una propuesta conjunta.