TW
0

Dirigentes del PP están dispuestos a reunir firmas para conseguir que el actual alcalde de Palma, Joan Fageda, sea el candidato autonómico en las próximas elecciones. La incertidumbre sobre la proclamación de Jaume Matas como candidato ha provocado que un grupo de dirigentes del PP, cuyo portavoz es José Francisco Vidal, haya decidido pasar a la acción con la intención de que la dirección nacional se decante por Fageda como «número uno» para las listas autonómicas.

La decisión se adoptó en una reunión celebrada en Palma el lunes y se está a la espera de comunicarle el acuerdo al propio Fageda cuando apenas falta un día para la celebración de la convención nacional del PP. Sin embargo, Fageda ya está al corriente de estos movimientos a su favor y tiene intención de desmarcarse de esta operación sobre la candidatura autonómica.

«Matas no quiere venir a Balears como candidato y no podemos permitir que en el PP no se haga nada. Por eso, algunas personas nos hemos reunido con la intención de que Fageda acepte ser el candidato porque sería el que más opciones tendría para ganar aPacte», manifestó Vidal a este periódico. De hecho, Fageda dejará a final de esta legislatura la Alcaldía de Palma y su intención es formar parte de la candidatura autonómica.