TW
0

La puesta en marcha, el pasado verano, del ciclo combinado de generación eléctrica en la central de Son Reus supone un 10 por ciento de toda la ampliación de potencia instalada en España a lo largo de 2002. El dato resulta llamativo porque Son Reus ha concentrado ese 10 por ciento en el incremento cuando la potencia eléctrica instalada en Balears tan sólo representa un 2'6 por ciento de la de todo el Estado.

Concretamente, las nuevas centrales y la ampliación de las ya existentes han aportado al sistema eléctrico español un total de 2.336 megavatios. El nuevo ciclo combinado de Son Reus ha proporcionado 225 megavatios.

En España, hay instalada una potencia eléctrica de 49.675 megavatios, de las cuales 1.333'6 corresponden a Balears, 1.135'6 en el sistema Mallorca-Menorca y 198 en Eivissa-Formentera. Estos datos, aportados por UNESA (Asociación Española de la Industria Eléctrica), y corroborados por GESA-ENDESA, muestran, según fuentes de la compañía, «por un lado, el fuerte incremento de la demanda de electricidad en las Islas y, por el otro, el compromiso de la empresa en prestar un servicio de calidad a nuestros usuarios».