TW
0

El Hotel Husa Princesa de Madrid acogió ayer a mediodia la presentación del I Encuentro de Jóvenes Cocineros de Mallorca y el VII Campeonato de Cocineros de Balears. Fue durante el transcurso de una deliciosa comida a base de productos de las Islas, bajo la supervisión de Jaume Durán, chef del restaurante del Hotel Son Vida de Palma, y la presencia de conseller de Turisme del Govern, Celestí Alomar.

El encuentro y el Campeonato de Cocineros se celebrarán en Palma entre el 5 y el 9 de febrero. Las reglas indican que veinte cocineros finalistas divididos en diez turnos ofrecerán sus creaciones (perdiz y dorada) a un millar de expertos gourmets, periodistas gastronómicos y empresarios de la restauración de Balears y el resto de España. El objetivo final, según los organizadores (Asociación de Restauración de PIMEM, Govern balear, Consell Insular de Mallorca, Ibatur y Escuela d'Hoteleria de les Illes Balears) es intercambiar información sobre fórmulas y constatar la cocina que actualmente se hace en las Islas.

El concurso está abierto a todo cocinero de entre 23 y 38 años que acredite haber creado algo relevante ante los fogones. Durante estas jornadas gastronómicas también habrá mesas redondas, conferencias y catas, con la participación de eminentes gastrónomos de diferentes ámbitos. El conseller Alomar explicó que la celebración esta semana en Madrid de Fitur, la Feria Española del Turismo, ha provocado la decisión de presentar el Concurso de Jóvenes Cocineros en la capital de España.

Iván Terrasa